El Robledo

El Robledo está situado al Noroeste de la provincia de Ciudad Real, en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el Bullaque, en la raña de Matagrande y entre las de la Toledana y de Piedralá.

Parque nacional Cabañeros

El parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. Este parque tiene una gran diversidad de especies faunisticas y botánicas. Y junto con su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural.

Actividades

La cercanía a Cabañeros hace que sean muchas empresas que ofrecen sus servicios de Turismo activo ofreciendo actividades como rutas en 4x4, rutas en buggies, tiro con arco, rutas a caballo o kayak.

El entorno también ofrece la posibilidad de realizar por tu cuenta rutas de senderismo o en bici

Turismo

Se podrá elegir entre contemplar los bellos paisajes que nos ofrece el Río Bullaque a su paso por el pueblo, pero además la posición estratégica de la casa junto al Parque Nacional de Cabañeros hace casi obligada la visita al mismo, para poder hacerse a la idea de los grandes tesoros que esconde la llanura manchega.

Además podrán visitar otras zonas cercanas a la casa que también son dignas de ver como el Boquerón de Estena, el Mesto de Santa Quiteria o el Pantano de la Torre de Abraham.